compras-estatales

Investigan a Consejero regional ancashino Jorge Villanueva por delito de corrupción

Investigan a Consejero regional ancashino Jorge Villanueva por delito de corrupción

investigan_concejero310La Tercera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aperturó investigación en contra de Jorge Villanueva Aldave, consejero regional por la provincia de Huaylas, por los presuntos delitos de Colusión, Aprovechamiento Indebido de Cargo y Tráfico de Influencias.

Consejero Villanueva Aldave acusado de tráfico de influencias para favorecer su empresa radial de Huaylas

Junto a él es también investigado Alejandro Villanueva Aldave quien se habría coludido con su hermano consejero por “Cuenta Conmigo” para favorecer a empresas, familiares y allegados en servicios de difusión radial con recursos pagados de la Ugel de Huaylas y la Red de Salud Huaylas Norte.

El Dr. Víctor Túllume Pisfil es el fiscal que se encargará de esta investigación y ha establecido 120 días para la investigación respectiva lapso en el que deberá cumplir con una serie de diligencias para individualizar las responsabilidades y formalizar la denuncia ante el Poder Judicial.

La denuncia fue formulada en abril pasado por el Procurador del gobierno regional y en ella acusa que Alejandro Villanueva Aldave, conductor del programa radial “El Maletín de las Noticias”, habría sido favorecido con más 13,000 en el año 2012 por prestar servicios de difusión de noticias, elaboración de notas de prensa y alquiler de equipos de sonido de la Ugel de Huaylas y la Red de Salud Huaylas Norte.

Un informe pericial contable de la fiscalía conclúye que el hermano del Consejero y funcionarios de las instituciones mencionadas no realizaron el proceso de selección conforme a las normas, pues los comprobantes de pago no cumplen con las directivas al carecer de firmas de las áreas de Contabilidad y del mismo Alejandro Villanueva.

También se habrían favorecido las empresas radiodifusoras Sideral Stereo EIRL de propiedad del Consejero denunciado y radio Tropimix, inscrita a nombre de Nilsa Gonzáles Villarán, esposa de Jorge Villanueva y fiscal de la provincia Huaylas.

La disposición fiscal indica que existen boletas emitidas por locutores de dichos medios de comunicación que suman aproximadamente S/. 50000.

El Fiscal Anticorrupción también investigará a María Elena Figueroa Cruz, ex directora de la UGEL Huaylas; Julio Vivar Ángeles y William Vargas Durán, ex directores de la RSHN por contratar los servicios de Alejandro Villanueva Aldave y conocer la relación familiar que tenía con el consejero por la provincia Huaylas.

La investigación fiscal puede ampliarse hasta 60 días. Para el 13 y 14 de agosto, los 5 acusados deberán presentar a rendir sus declaraciones de descargo.

Fuente Poder Público

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »