Durante su tercera sesión, la comisión Lava Jato del Congreso recibió hoy a la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Ana Teresa Revilla. Mientras la funcionaria respondía preguntas de los parlamentarios hubo un diálogo tenso con la fujimorista Karina Beteta.

El momento tenso se dio cuando Beteta preguntó a Revilla si recibió alguna coima de empresas brasileñas, como Odebrecht. Ello generó la risa de la presidenta ejecutiva del OSCE, pero la parlamentaria replicó que no estaba haciendo ningún chiste.

“Me parece muy ofensiva la primera pregunta de la congresista. Puedo atender todas las preguntas que deseen, me las puedan hacer llegar por escrito y se las presentaré por escrito. No tendría más que participar acá”, expresó Revilla en un primer momento.

Beteta respondió que no entendía a qué se refería Revilla al hablar de una ofensa. Finalmente, la legisladora fujimorista repitió las preguntas y la funcionaria respondió a los cuestionamientos.

Entre sus respuestas aseveró que ella ni ningún familiar recibieron dinero o dádivas de empresas brasileñas. Asimismo, negó conocer a Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala, aunque acotó que solo la ha visto en eventos públicos.

Aún así, Revilla insistió en calificar de ofensiva la pregunta respecto a si recibió coimas.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder pidió también la palabra y se pronunció sobre el incidente. Manifestó que la invitada debería de anotar las preguntas y responder no por escrito, sino oralmente.

“Y si una pregunta no le gusta, la tiene que contestar igual. Aquí no hay que es ofensiva o no, si lo considera puede expresarlo. Pero no hay preguntas ofensivas, las preguntas hay que hacerlas y muchas veces pueden ser duras. La invitada, como funcionaria pública, tiene que contestar y no pedir que se la vuelvan a formular. ¿Entonces qué estamos haciendo acá, perdiendo el tiempo?”, expresó.

Fuente El Comercio

Nota del Editor.

Consideramos que cualquier persona que acude al Congreso de la República merece ser tratada con respeto, más aún si es una dama. Traemos a memoria lo expresado por Meryl Streep recientemente en la Ceremonia de entrega de los Globo de Oro: “La falta de respeto incita a más faltas de respeto. La violencia, a más violencia”.

Una Respuesta

  1. Oscar Mendoza Morales

    Y las compras directas? como controlaran a los que tienen arreglos con los encargados logísticos?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.