compras-estatales

Jefe de Logística de Moquegua y proveedor enviados a prisión

Jefe de Logística de Moquegua y proveedor enviados a prisión

El juez de Investigación Preparatoria de Mariscal Nieto, Rafael Copaja, dispuso que el jefe de Logística del Gobierno Regional de Moquegua, Ángel Flores Hala, sea enviado preventivamente a prisión por nueve meses. Similar medida se dictó para el proveedor Wilfredo Pérez Guzmán.

Flores Hala y Wilfredo Pérez son investigados por la fiscal anticorrupción Miriam Velasco. Están implicados en las irregularidades en el proceso de adquisición de frazadas.

Ninguno de los dos procesados fue a la audiencia de prisión preventiva. Flores Hala tampoco fue ubicado en su oficina. El administrador Alexander Bellano confirmó que pidió vacaciones por 15 días y no volvió más.

La imputación

La fiscal Velasco explicó en audiencia que la gestión del gobernador Jaime Rodríguez promovió a través del COER, la compra de un lote de 10 mil frazadas para atender el friaje de 2016. Todo el proceso fue direccionado y manejado a la medida. Muestra de ello, se modificaron las bases y cronograma de convocatoria hasta en cinco ocasiones. Esto limitó que otros postores se presenten. Al final mediante proceso simplificado le compraron a Pérez Guzmán.

A este postor le pagaron precios inflados de S/ 39.90 por cada frazada de menor calidad (mantas polares). En total se pagó 399 mil soles. En el mercado local este tipo de abrigo no supera los 30 soles por unidad.

Flores Hala además está investigado por otro hecho parecido en Arequipa. Cuando ocupó también el cargo de jefe de Logística del Gobierno Regional, fue denunciado por procesos direccionados y compras sobrevaloradas.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »