compras-estatales

Jiménez llama a la población a participar en marcha anticorrupción (ampliación)

Jiménez llama a la población a participar en marcha anticorrupción (ampliación)

jimenesz_llamaLima, dic. 07 (ANDINA). El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, llamó hoy a la población a participar en la marcha contra la corrupción convocada para el domingo 9 de diciembre y a expresar su rechazo a uno de los problemas que más afecta al país.

Sostuvo que el Ejecutivo tiene el propósito de enfrentar con dureza la corrupción y, en esa línea, se han dado normas como la Ley de Pérdida de Dominio, que permite confiscar bienes adquiridos con dinero de la corrupción; la Ley de Lavado de Activos y las acciones para cobrar las reparaciones civiles de las personas condenadas por delitos de corrupción.

“Desde aquí exhortó al Poder Judicial para que brinde todas las facilidades a fin de recuperar los recursos que se sacaron del país en tiempo de la corrupción”, precisó.

A nivel de gobierno, dijo que esta gestión tiene una política de “gobierno abierto”, que implica una mayor transparencia en la rendición de cuentas, las agendas de los ministros de Estado son públicas y, a fin de año, todos los ministerios se adecuarán a los estándares de la Ley de Transparencia.

Otra de las acciones que anunció es el restablecimiento del registro de funcionarios inhabilitados, para que la población pueda saber quiénes son y dónde están las personas que incurrieron en actos indebidos.

Señaló, del mismo modo, que se potenciará la defensa del Estado para que tenga uno de los estudios de abogados más grandes del país, en defensa de sus intereses.

El presidente del Consejo de Ministros participó en una ceremonia de reconocimiento a instituciones y personas que demostraron acciones firmes contra de la corrupción.

“No es fácil denunciar la corrupción, hemos visto casos en que los denunciantes terminan vejados, por eso queremos resaltar el ejemplo que estas personas brindan demostrando honestidad y firmeza”, comentó.

Animó a la ciudadanía a seguir el ejemplo de los premiados y que se sientan respaldados en ese camino por la Procuraduría, la Contraloría y el Ministerio Público.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »