compras-estatales

Jiménez: «Los funcionarios trabajan muy bien, pero la burocracia es inmensa» (Tacna)

Jiménez: «Los funcionarios trabajan muy bien, pero la burocracia es inmensa» (Tacna)

El gobernador Omar Jiménez reconoce que el avance presupuestal del GRT, a un mes para que inicie el último trimestre es cercano al 23 y 24%, pese a que en marzo la gerencia general informó que iban a un 14% y que para estas fechas ya superarían la mitad.

Sin embargo, eso no se cumplió y para la máxima autoridad la responsabilidad no es de sus funcionarios, como lo dijo a finales del 2016 haciendo un ‘mea culpa’ con la designación de cierto personal de confianza, sino que es culpa de la burocracia del Estado.

EFICIENCIA. “El presidente Kuczynski cuando estuvo acá dijo que había una burocracia inmensa. Tenemos ese problema”, respondió Jiménez.

Replicó que no hay responsabilidad de funcionarios. “Respaldo completamente el trabajo de los funcionarios, están trabajando muy bien, estamos avanzando”, enfatizó acusando que en la OSCE los trámites demoran de 60 a 90 días pero que se está trabajando para que se reduzcan y ejecutar los proyectos en licitaciones simplificadas.

Pero el 23% de avance no solo se debe a la burocracia, según Jiménez, también es porque al pliego del GRT se le incluye los 120 millones de soles del PET para ejecutar el proyecto Vilavilani, que ya están en licitación con el componente Vilachaullani, que está en integración de bases. Próximamente lanzarán Ojos de Copapujo y la conducción de Cerro Blanco a La Yarada.

“Hay dos etapas, si sacamos estos 120 millones que tiene el PET, la ejecución de gasto alcanza el 48% en el GRT, pero si le adhieren los 120 millones, baja al 24%. Esperemos que podamos entregar la buena pro para ejecutar los gastos”, manifestó la autoridad.

Además advirtió, que aunque el GRT apure la licitación, a veces la empresa que queda segunda hacen observaciones, lo que genera que recurran a la OSCE, donde la respuesta demora meses.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »