compras-estatales

Juez Ángel Romero: «La erradicación de la corrupción es una tarea de todos»

Juez Ángel Romero: «La erradicación de la corrupción es una tarea de todos»

El juez supremo Angel Romero consideró que la lucha contra «el flagelo de la corrupción es una tarea de todos» y que el Poder Judicial ha dispuesto para lograr este objetivo «registros de condenados por delitos de corrupción; declaraciones juradas para evitar nepotismo y clientelismo, entre otras; medidas que siendo importantes no son suficientes si no se sanciona ejemplarmente la corrupción», como lo señaló el titular del PJ, Duberlí Rodríguez.

Además, «en el PJ se creó el Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (SEDCF) para juzgar y resolver los delitos graves de corrupción que viene funcionando activamente desde su creación, en marzo de 2017».

Por lo tanto, «es necesario que en este esfuerzo nos comprometamos todos, única garantía de lograr las metas trazadas», enfatizó.

Romero Díaz destacó que el doctor Duberlí Rodríguez haya trazado –al inicio del año judicial– las » grandes líneas de acción para lo que será el ejercicio judicial de este año».

«Entre ellas está la de garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos, como reconocimiento a nuestra cultura de paz. O el tema de justicia con enfoque de género, para lo cual se inauguró el Primer Módulo Judicial Integrado en Violencia Familiar en la Corte Superior de Lima Sur», concluyó.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »