compras-estatales

Kuczynski: seguimos destrabando grandes proyectos y las cosas van mucho mejor

Kuczynski: seguimos destrabando grandes proyectos y las cosas van mucho mejor

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que las cosas van mucho mejor en el país y se están destrabando grandes proyectos como la Línea 2 del Metro y la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez del Callao.

Según remarcó, se trata de proyectos que estaban estancados, pero han comenzado a avanzar en virtud al trabajo realizado en el Gobierno.

Refirió, además, que para seguir en esa línea resulta fundamental destrabar el Gasoducto del Sur y el aeropuerto de Chinchero en Cusco, región que recibe anualmente cuatro millones de pasajeros y pronto recibirá el doble.

En el caso de Chinchero, indicó, corresponde una nueva licitación y mientras se da el tema del Gasoducto se sigue trabajando con el gas transportado por camiones desde Pampa Melchorita hasta Arequipa, Tacna y Moquegua.

Comisión Lava Jato

Por otro lado, el jefe del Estado descartó que no se reunirá con la Comisión Lava Jato y adelantó que responderá a dicho grupo de trabajo a través de una carta.

“No me voy a reunir, no tengo la obligación de hacerlo, tenemos varias opiniones de constitucionalistas muy reconocidos que dicen que yo debo contestar por carta, que es lo que estoy haciendo”, aseveró el mandatario, quien estimó que la misiva estará lista muy pronto.

“No tengo absolutamente nada que ver con ninguna de las preguntas hechas allí, pero vamos a aclarar todo lo que se nos pide”, puntualizó en RPP.

Según mencionó, la última vez que aceptó reunirse con una comisión, a la cual recibió en Palacio de Gobierno, hubo “insultos espantosos”, y afirmó no someterá a la Presidencia de la República a eso.

Comisión de Gracias Presidenciales

Respecto a la recomposición de la Comisión de Gracias presidenciales, precisó que el tema fue decisión del Ministerio de Justicia y aclaró que nadie se va porque se oponga a algo.

Consultado sobre el expresidente Alberto Fujimori, dijo que en general se sigue con mucho cuidado la salud de los internos de avanzada edad, sea el exmandatario u otros

“Tenemos que tener cuidado, no quiero un nuevo Leguía. Estamos hablando de la salud, no estamos hablando de perdonar a nadie, estamos siguiendo atentamente la salud de reos ancianos para que no se nos mueran en cárcel”, afirmó.

Censo

En otro momento, el jefe del Estado hizo un llamado a la población a quedarse en casa durante el censo a efectuarse el domingo 22 de octubre en todo el país e indicó que no habrá excepciones, salvo para bomberos, policías y personal médico.

Kuczynski reiteró que la información recopilada en el censo ayudará a mejorar los servicios sociales.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »