compras-estatales

Kuczynski: “Tenemos que cambiar las normas de contrataciones del Estado”

Kuczynski: “Tenemos que cambiar las normas de contrataciones del Estado”

El  mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó las obras de construcción e implementación del Hospital General de Jaén  que se realiza con una inversión de más de 115 millones de soles y que beneficiará a 380 mil habitantes de esta provincia cajamarquina,  así como a los de las localidades de San Ignacio, Cutervo y hasta Bagua (en Amazonas).

“Es un lindo proyecto, muy bien construido,  que va a dotar a Jaén de un hospital Grado 2 con 130 camas” indicó el dignatario nacional, que agregó también que “aparte de médicos, enfermeras y obstetras, aún falta el 75% de los equipos que por una razón que no entiendo está en otro contrato”

Al interesarse que este proyecto tiene dos contratos, Kuczynski sostuvo también que  las normas de contrataciones del Estado son muy complicadas, situación que debe cambiar. “Debido a las complicaciones de las contrataciones del Estado, se hacen dos contratos en vez de uno, ahora hay que buscar el segundo contrato para terminar el equipamiento de este hospital. Es un problema, tenemos que cambiar las normas de contratación del Estado que son demasiadas complicadas. Ahora con las facultades que nos ha otorgado el Congreso, vamos a poder simplificar muchos trámites incluyendo este proyecto al que le faltan cosas importantes”, puntualizó el Jede de Estado.

DEBEMOS HACER “EJECUTITIS” Y NO “INAUGURACIONITIS”

Del mismo modo, el máximo representante peruano fue enfático en señalar que si bien se piensa que este hospital puede estar para fin de año, la realidad indica que todavía demorará un tiempo más con miras a su inauguración.

“Todo el mundo quiere inaugurar, inaugurar, inaugurar; pero aquí faltan los médicos, enfermeras y  obstetras. Yo creo que en el Perú debemos olvidar de “inauguracionitis” y lo debemos hacer es “ejecutitis”, o sea terminar las obras bien, tener el personal y los equipos para que funcione el hospital. El Estado peruano se ha complicado demasiado. Yo creo que estará listo en seis o siete meses”, precisó el presidente de la nación, quien estuvo acompañado por primer vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín, Vizcarra; el premier Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García.

DEBES SABER QUE…

La inversión de 115 millones de soles comprende la infraestructura  y la implementación del hospital.

El 75% de la implementación es financiada por el  Gobierno Regional de Cajamarca y el otro 25% por la empresa constructora.

El hospital de Jaén – cuyas obras se iniciaron en febrero del 2014 contará con cuatro niveles. En el primero se ubicarán la Unidad de admisión, registro, consulta externa, ayuda al diagnóstico por imágenes, patología clínica, rehabilitación, emergencia, anatomía patológica y servicios generales

Mientras tanto, en el segundo se instalar el área de consulta externa, aérea de procedimientos, centro obstétrico, central de esterilización, centro quirúrgico UCI, UCIN Y UCI neonatal, además de la  sala de médicos.

Finalmente, el tercer y cuarto nivel se utilizará exclusivamente para hospitalizaciones, lugar que se implementará 130 camas en conjunto.

Fuente Enlinea.pe

Artículos relacionados

1 Comment

  • fredy ventura carlos , 1 octubre, 2016 @ 7:08 pm

    La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, San Pedro de Lloc tiene obras sobre valoradas se han hecho denuncias a la OCI y a Contraloria Trujillo sin embargo no contestan nada esto data del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »