compras-estatales

La Fiscalía cita bajo grado o fuerza al alcalde de Tumbes Manuel De Lama Hirsh

La Fiscalía cita bajo grado o fuerza al alcalde de Tumbes Manuel De Lama Hirsh

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ha citado de grado o fuerza al alcalde provincial, Manuel De Lama Hirsh, hoy a las 4:30 de la tarde, de no asistir el burgomaestre será conducido obligatoriamente al Ministerio Público por la autoridad policial.

El alcalde es investigado por el delito de colusión agravada y negociación incompatible en la obra de saneamiento básico “Mejoramiento del sistema de alcantarillado de los sectores El Bosque, Mafalda Lama, Andrés Araujo, Alipio Rosales, y zonas aledañas a la quebrada Pedregal del centro poblado Nuevo Tumbes”.

DECLARACIONES. Ayer el regidor Javier Moquillaza Herrera, quien denunció al burgomaestre, fue citado con carácter obligatorio por el Ministerio Público para brindar su declaración.

Del mismo modo, su compañera Katerine Valdez Zapata ha sido convocada a declarar para este lunes. La Fiscalía Anticorrupción otorgó por última vez tres días hábiles a la comuna de Tumbes para que emita el expediente técnico de la obra de lo contrario tomarán acciones legales contra la entidad edil.

El fiscal a cargo del caso ofició también a la empresa Aguas de Tumbes S.A a que en el plazo de tres días informe sobre las observaciones planteadas en el expediente técnico de la mencionada obra.

Esta vez el Ministerio Público decretó que en caso el municipio de Tumbes, así como la empresa de Agua, no cumplan con lo solicitado, se emitirán copias al fiscal de turno para que cumpla con la acción penal y proceda a denunciar a ambas instituciones por el delito de desobediencia a la autoridad.

Como se recuerda Manuel De Lama y sus funcionarios fueron denunciados por los regidores Robert Dolmos, Katherine Valdez y Javier Moquillaza, por la ejecución de tres obras.

Moquillaza declaró al fiscal que ratifica su posición y aseguró que existen irregularidades en las obras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »