compras-estatales

La Fiscalía investiga presunta sobrevaloración en obra de Plaza de Armas de Trujillo

La Fiscalía investiga presunta sobrevaloración en obra de Plaza de Armas de Trujillo

A menos de dos semanas de que concluyan las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad inició una investigación por la denuncia de una supuesta sobrevaloración en el piso de ese recinto.

De acuerdo al oficio N°334 emitido el 21 de diciembre por dicha Fiscalía Especializada, que fue recibida en mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) seis días después, se le solicita al alcalde Elidio Espinoza Quispe información detallada de la obra.

PLAZO. La fiscal Marlene Mariños Lecca precisa en ese documento que le otorgan a Elidio Espinoza 72 horas de plazo para que entregue la siguiente información:

Copia fedateada de las planillas de la contratista y los nombres de los trabajadores que prestaron servicios en la obra.

Asimismo, le pide la copia fedateada del expediente técnico-matriz de la obra.

Si el alcalde Espinoza no cumple con lo dispuesto por la Fiscalía, se le advierte que se iniciaría la persecución penal en su contra por el delito de resistencia a la autoridad.

DENUNCIA. Cabe indicar que en setiembre de 2017, siete regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo presentaron una denuncia contra el burgomaestre provincial y otros funcionarios por el presunto delito de colusión desleal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción. Esto, por el caso de la remodelación de la plaza principal.

“Si la Fiscalía le está dando 72 horas de plazo bajo apercibimiento de ser denunciado, es porque previamente ya le ha solicitado estos documentos que son de vital importancia para deslindar la responsabilidad de la denuncia de una aparentemente sobrevaloración en la obra”, enfatizó la regidor Rocío Taboada.

Correo trató de contactarse con Elidio Espinoza, pero no contestó nuestras insistentes llamadas. La obra está valorizada en 3 millones de soles.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »