compras-estatales

La Fiscalía revela nuevos audios de presunta coima

La Fiscalía revela nuevos audios de presunta coima

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que una serie de audios sean admitidos como medios de prueba en el proceso judicial que se le sigue al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, pues permitirían corroborar los presuntos actos de corrupción de los que se le acusan.

La escuchas telefónicas surgen del levantamiento del secreto de las comunicaciones que se le hizo al expolicía anticorrupción, Joel Ugaz Cubas, en el marco de la investigación a la presunta red criminal “Los Limpios de la Corrupción”.

ESCUCHAS. En uno de estos audios se le escucha, según la Fiscalía, a Joel Ugaz acordar con el abogado Elver Díaz (cuñado del gobernador Humberto Acuña Peralta) la repartición de “kilo y medio”, lo cual para el Ministerio Público significa S/ 1’500 de coima.

Elver Díaz: Ya hablé con el hombre, es kilo y medio.

Joel Ugaz: Ya, bacán.

Elver Díaz: Entonces le voy a decir que ya, para que de una vez los mil quinientos.

Joel Ugaz: Ah, pero medio kilo pa ti y un kilo pa mí.

Elver Díaz: Mitad, mitad hemos quedado.

Joel Ugaz: Ya fatal, yo no pierdo nada contigo.

Esta suma de dinero habría autorizado el gobernador Humberto Acuña Peralta que se le entregue al expolicía anticorrupción, con el fin de que lo favorezca en una investigación, elaborando la declaración que debía dar al haber sido denunciado.

Así lo sostiene la fiscal Ana Zegara Azula, quien se basa en los audios donde se le escucha al expolicía Joel Ugaz afirmar que va a recibir de Elver Díaz la suma de S/ 750, precisamente la mitad de lo que habían acordado. Esto se lo diría a quien sería su pareja.

NN: Aló

Ugaz: Amor no puedo contestar porque estoy en una reunión.

NN: ¿Cómo?

Ugaz: No te puedo contestar, vieja, estoy en una reunión, con una gente que tiene que darme una plata, 750, con Elver Díaz.

NN: Y dónde te encuentras ahorita, Joel.

Ugaz: Aquí por Santa Victoria

NN: Ah, ya dime, en qué lugar de Santa Victoria.

Ugaz: Aquí por la casa de Elver Díaz.

NN: Yo estoy aquí en Santa Victoria.

Ugaz: Ya mi amor, te he conversado, estoy viendo unos temas con Acuña Peralta, estamos haciendo la declaración del hombre NN: (…) estamos acá esperando que venga el doctor Jovino para que firme la declaración…

La citada fiscal exige que estos audios sean admitidos para el juzgamiento. La decisión la tomará el juez Reynaldo Leonardo en la audiencia que se realizará este 23 de octubre.

Correo buscó la versión del gobernador Humberto Acuña Peralta, pero no atendió las llamadas; no obstante, ante la Fiscalía dijo ser inocente de los cargos que le imputan. “A Elver Díaz sí lo conozco por ser mi cuñado; pero nunca he dialogado sobre el tema de mi declaración con él ni con el policía Joel Ugaz”, dijo al ser interrogado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »