compras-estatales

La Libertad: Osce observa compras de víveres tras huaicos

La Libertad: Osce observa compras de víveres tras huaicos

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) presentó tres informes al Consejo Regional de La Libertad, dándoles a conocer una serie de observaciones ante las compras por situación de emergencia, toda vez que distan de lo aprobado mediante Acuerdo Regional Nº 012-2017. Ante esto, el pleno aprobó dar cuenta a la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Región y convocar al gerente general Carlos Matos Izquierdo para que explique las presuntas irregularidades detectadas.

El famoso acuerdo

Y es que al Acuerdo Regional N.º 012-2017, del 17 de marzo pasado, tenía como objetivo “aprobar la contratación directa por causal de situación de emergencia ante las intensas lluvias presentadas en la región La Libertad, para la adquisición de bienes y productos para ayuda humanitaria y combustible”. Para ello, se aprobó el uso hasta de S/ 3 millones 874 mil 464.

Las observaciones

La directora encargada de Gestión de Riesgos del Osce, Laura Gutiérrez Gonzales, remitió los informes dando cuenta de las diferencias encontradas, como la falta del sustento técnico necesario para la adquisición de los bienes mencionados, la generalidad de algunos productos a comprar, el exceso en número de algunos bienes obtenidos y el incremento de algunos precios, por lo que precisó en cada documento que “lo autorizado en dicho documento (el acuerdo regional) no debe sufrir variación alguna en su ejecución”.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »