compras-estatales

La nueva alcaldesa de Talara pide a la Contraloría investigar la gestión de José Bolo (VIDEO)

La nueva alcaldesa de Talara pide a la Contraloría investigar la gestión de José Bolo (VIDEO)

La abogada Rosa Vega Castillo, que en los próximos días deberá asumir el cargo de alcaldesa en la Municipalidad Provincial de Talara, en la región Piura, indicó que una de las primeras acciones que tomará, de la mano con los regidores, es solicitar una auditoría de ciertas obras, bienes, servicios y pagos.

URGENTE

La autoridad popular señaló que solicitará la inmediata intervención de la Contraloría para que se evalúen algunos casos específicos, tal como el caso de la presunta sobrevaloración de obras, como la Av. “A” donde se pagó 480,000 soles.

“Lo que nos han recomendado es hacer un corte y trabajar hacia adelante. Para atrás se hará una auditoría y se dejará todo en mano de la Contraloría”, expresó Vega.

Rosa Vega Castillo señaló que incidirán en los casos más complejos y cuestionados, como el de Geopesa, AIAT, bienes y servicios cancelados en un gran porcentaje sin que se hayan ejecutado o entregado, y otros por el estilo.

COORDINACIONES

La flamante alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con los regidores y el personal municipal, además de buscar el apoyo de toda la colectividad para hacer escuchar la voz talareña y conseguir el financiamiento de importantes obras.

“Vamos a trabajar de manera concertada con los regidores; asimismo le vamos a dar oportunidad a los trabajadores de carrera y buscaremos un acercamiento con los trabajadores para que nos ayuden a empujar la gestión, pero lo más importante es que esperamos contar con el respaldo de la población para exigir el resarcimiento de nuestro pueblo”, remarcó Vega Castillo.

Cabe indicar que un grupo de moradores del sector de San Pedro, pidieron a la alcaldesa que tome precauciones en la obra de pavimentación del referido sector y tenga cuidado con el pago de las valorizaciones, a efectos de garantizar la culminación de los trabajos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »