compras-estatales

Lambayeque: Detectan a 6 proveedores “dorados” en la provincia

Lambayeque: Detectan a 6 proveedores “dorados” en la provincia

Un contundente hallazgo remitió el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Lambayeque al alcalde Ricardo Velezmoro Ruiz, informándole sobre el desmedro de más de un millón de soles, producto de la contratación con 6 proveedores, cuyos trabajos ya existían.

Dicha investigación nace a raíz de un informe de Correo publicado en marzo de 2016, en donde se daba cuenta de varias anomalías detectadas tanto en esta, como en la anterior gestión municipal.

FAENÓN. El OCI pone sobre el tapete que esta comuna realizó contrataciones directas de servicios generales y consultorías por trabajos realizados por la misma entidad edil o cuyo producto no ha sido acreditado, lo cual ocasionó pérdidas por un millón 025 mil 765,50 soles.

“…Se verificó que la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) contrató y pagó entre los proveedores: Víctor Alberto Preciado Mío, Guido Eugenio Samamé Costantini, Juan Carlos Meza García, José María Gálvez Pérez, Linda Grace Vílchez Asalde y Omar Chávez Siancas …”, se lee en el informe del OCI.

Asimismo se detalla que los contratos fueron para diferentes servicios como: elaboración de perfiles (pre inversión) por la suma de S/ 98 mil; elaboración perfiles (pre inversión) y expedientes técnicos por S/103 mil 500.

Elaboración de expedientes técnicos por S/ 37 mil 950; trazado y digitalización de expedientes técnicos por S/ 29 mil 700; estudios de topografía por S/ 209 mil 570; alquiler de maquinaria liviana y pesada por S/ 68 mil 679,44; estudios de suelos por S/ 140 mil 450; mano de obra por S/ 48 mil 300.

Además de capacitación a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento, por un monto de S/ 8 mil y coordinador de seguridad de obras por S/ 1 1 mil.

En el documento del OCI se puede apreciar que por servicios de elaboración de expedientes técnicos se pagó S/ 182 mil 926,06, de trece (13) proyectos de inversión pública, los cuales ya habían sido elaborados con anterioridad por personal permanente de la municipalidad, “los mismos que cuentan con documento resolutivo de aprobación”, reza el documento del órgano de control.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »