compras-estatales

Lambayeque: En Gobierno Regional de Lambayeque contratan a pesar de advertir documentos falsos

Lambayeque: En Gobierno Regional de Lambayeque contratan a pesar de advertir documentos falsos

Retrasada. Así se encuentra la millonaria obra que promueve, desde noviembre del año pasado, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) en los distritos de Túcume y Mórrope, cuyo contrato ha sido anulado en 2 ocasiones.

Se trata de la Licitación Pública N° 13-2016 para la obra “Mejoramiento de la carretera departamental, tramo Pósitos, distrito de Túcume hasta la ciudad de Mórrope”, la misma que tiene un valor referencial de S/ 28 millones 560 mil 095.43.

NULIDAD. Inicialmente la empresa de origen español, Torres Cámara, gana la buena pro, pero el Consorcio Túcume, segundo en el orden de prelación, presentó ante el GRL la Carta N° 002-2016 denunciando la presentación de documentos falsos.

Luego del control posterior se confirmó que, en efecto, la parte de la documentación de Torres Cámara era falsa, por lo que el gobernador regional vía Resolución N° 109- 2016 anula la buena pro.

Pero la nulidad fue impugnada por Torres Cámara ante el Tribunal del Osce, órgano que días después declara infundado el recurso.

Ante esto, el comité especial otorga, en definitiva, la buena pro al Consorcio Túcume, segundo en la prelación.

SÍ, SABÍA. De manera inmediata, el ciudadano Eduardo Torres Tafur, el 3 de junio último, denuncia ante el GRL y pone en evidencia documentos presentados por el Consorcio Túcume, presuntamente falsos.

Dicha denuncia fue comprobada mediante Informe N° 084-2016 emitido por el jefe de Logística, William Jave Sánchez dirigido al jefe de la Oficina Regional de Administración, Yosip Mejía Díaz, quien recepciona el oficio el mismo día 23 de junio y lo deriva al área de Apoyo en Contrataciones.

A pesar de la advertencia, Yosip Mejía, 4 días después, es decir, el 27 de junio, firma contrato con Consorcio Túcume.

Tal situación obligó a que el gobernador regional anulara, por segunda vez, el nuevo contrato.

Correo dialogó con uno de los miembros del comité especial, Jorge Nizama, quien explicó que la función del comité que integró terminó con la entrega de la buena pro.

También se buscó la versión de Yosip Mejía, pero este no atendió ninguna de las llamadas, por lo que se procedió a dejarle un mensaje en la casilla de voz de su teléfono.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »