compras-estatales

Lambayeque: Irregular contrato en Epsel sin respuesta

Lambayeque: Irregular contrato en Epsel sin respuesta

Una pronta respuesta sigue esperando la Contraloría por parte del directorio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque- Epsel, respecto a la irregular contratación del servicio de vigilancia interna.

Según el órgano de control, el proveedor Dirección Especial Vigilancia y control Empresarial Servicios Generales SRL., cuenta con dos inhabilitaciones vigentes en el Registro de Proveedores Sancionados por el Tribunal de Contrataciones del Estado y presta servicios de vigilancias a Epsel.

SIN RESPUESTA. El hecho volvió a tomar vigencia, luego que el 21 de noviembre la Contraloría notificara al presidente del directorio de Epsel, César García Espinoza, para que informe, en el plazo de 5 días, sobre las medidas adoptadas.

Antes, ya el Órgano de Control Institucional (OCI) le había requerido información sobre este hecho (16 de setiembre y 28 de octubre), pero hasta la fecha, no responde.

Correo se comunicó con el director de Epsel, Roger Inga Durango, quien corroboró las anomalías en esta contratación. Inga detalló que dicha empresa, en el 2014, ganó la buena pro en Epsel con documentos falsos, por lo cual fue sancionada por el Osce.

Pero, a pesar de esta situación, la gerencia general, lejos de volver a convocar a otro proceso le amplió el contrato hasta la fecha.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »