compras-estatales

Lambayeque: Procesos por corrupción suman 170

Lambayeque: Procesos por corrupción suman 170

Un total de 170 casos de presunta corrupción de funcionarios se encuentran judicializados hasta la fecha, los cuales figuran entre los expedientes que se verían paralizados ante una posible huelga de los servidores judiciales que laboran en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL).

Esto de acuerdo a las cifras que maneja al respecto la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Como se sabe, los trabajadores del Poder Judicial han anunciado un paro de 72 horas para los próximos 6, 7 y 8 de septiembre, en reclamo por mejoras laborales y de salario.

Hace poco, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia de Lambayeque, Luis Escajadillo Castillo, señaló que la paralización será asumida por más de 800 servidores y al menos 50,000 procesos quedarían paralizados; a excepción de las audiencias por casos de flagrancia o requisitoria.

Asimismo, Escajadillo Castillo aseveró que si el Poder Ejecutivo no atiende sus demandas, radicalizarán sus medidas de lucha iniciando una huelga indefinida.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »