compras-estatales

Lanzan ‘terno anticorrupción’ en el primer Festival Diseño Fest – 2017

Lanzan ‘terno anticorrupción’ en el primer Festival Diseño Fest – 2017

Este domingo 24 desde las 9 a.m. se desarrollará el primer Festival Diseño Fest – 2017, en el Centro de Convenciones La Moneda (Av. Arequipa 4545 – Miraflores), que busca promover, impulsar y difundir el talento del diseñador independiente y microempresario.

Durante el evento se exhibirán y expondrán nuevas propuestas, destacándose la creatividad y la innovación orientadas a las necesidades del comercio actual; las mismas se desarrollarán en cuatro líneas del diseño: Producto, Modas, Interiores y Gráfico.

Como parte del certamen será revelado al público el llamado “Terno anticorrupción”, creado por un grupo de jóvenes peruanos quienes tomaron como ejemplo una campaña similar realizada en Paraguay por la Sastrería Robert, una de las más importantes.

La cruzada, denominada “Pongamos de moda la honestidad”, tuvo como base una situación similar a la que se vive en nuestro país: la cantidad de actos políticos corruptos denunciados en los últimos tiempos.

La peculiaridad de estos trajes según sus creadores, está en los detalles. Por ejemplo, no tienen bolsillos (no hay posibilidad de guardar nada), tienen un forro interior estampado con el mapa del Perú (que les haga recordar siempre por qué están en el puesto que ostentan), y un puño de manga con elástico (para que no puedan abrir fácilmente la mano).

Estos trajes son ideales para los políticos honestos, sostuvieron sus diseñadores. Por ello, el Festival Diseño Fest – 2017 lanzó el reto a los políticos honrados para que lleven puesto el terno anticorrupción de manera simbólica.

El Festival Diseño Fest – 2017 será una plataforma de encuentro, entre diseñadores, público y empresarios, que busca evidenciar el potencial nacional del diseño a través de una atmósfera de intercambio de conocimiento en talleres vivenciales o conferencias magistrales.

En el evento se desarrollarán charlas y seminarios, con diferentes temáticas del diseño a cargo de diferentes instituciones académicas entre las que destacan la Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad de Lima, la UNI, el Colegio de Arquitectos del Perú, La Municipalidad de Lima (Incubadora de Emprendores ), el Instituto Nicolás Poussin, e Indecopi.

Asimismo, este año se tiene como país invitado a Argentina, con el Lic. Enrrique Vieytes, rector de la Escuela de Diseño de Buenos Aires quien expondrá cómo se desarrolla el Diseño en Argentina y Latinoamérica.

De igual manera, encontraremos un desfile de Passarela, y puesta en escena de propuestas de música alternativa entre las que destacan la fusión Electro Pop Andino, entre otras novedades.

También se impulsará la formación de una red de contactos, a través de un networking “Los diseñadores ante los empresarios”, donde los principales diseñadores del evento expondrán al empresariado sus ideas innovadoras y funcionales.

La organización está a cargo de la Productora Zona Uno, con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI ), La Municipalidad de Lima y el Instituto Nicolas Poussin, y diversas instituciones académicas.

El Festival Diseño Fest – 2017 tiene como objetivo que el diseño sea parte importante en la vida de los peruanos, lo que determinaría que seamos un país innovador y empecemos a ofrecer al mundo productos y servicios de una nueva etapa de la Marca Perú.

Fuente Publimetro

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »