compras-estatales

Las empresas consorciadas con Krasny duplicaron ventas al Estado

Las empresas consorciadas con Krasny duplicaron ventas al Estado

alexis_humala_la_republicaFiscalía y Contraloría revisan todas las adjudicaciones vinculadas a socios de Alexis Humala.

La Fiscalía y la Contraloría incluirán, en la investigación a Krasny del Perú y al “hermanísimo” Alexis Humala, a las empresas que este último año obtuvieron licitaciones del Estado en consorcio con esta.

Esto porque en la información alcanzada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado se advierte que han tenido un significativo incremento en los contratos con el Estado.

Desde julio del 2011 hasta la actualidad, Krasny del Perú se ha presentado a diversas licitaciones en consorcio con las empresas Calilab, Centro Audiológico, Albis, Labin Peru y Corporación Científica.

Calilab no tenía contratos con el Estado antes del 2011, pero ese año obtiene una primera licitación de 20.550 soles y luego, en consorcio con Krasny, otro por 149 mil soles.

Mejor le ha ido al Centro Audiológico EIRL, una empresa perteneciente a Douglas Panduro Preciado, quien está casado con la ciudadana rusa Yulia Petrovna Sicheva. Hasta el 2011 el promedio de adjudicaciones que obtenía este proveedor estaba por los 180 mil soles anuales.

Sin embargo, en los primeros seis meses del 2012, como proveedor único o en consorcio ha logrado adjudicaciones por 781.592 soles, monto superior a sus ventas conjuntas de los tres últimos años.

El mismo ritmo de crecimiento presenta la empresa Albis S.A. pues, de no tener ningún contrato el año 2011, en los primeros meses de este año ya ha podido adjudicarse buenas pro por 514.787 soles.

Lo mismo se observa respecto al desarrollo del proveedor Labin del Perú. Si bien esta empresa ha tenido contratos importantes con el Estado antes del gobierno actual, hoy duplica su nivel de ventas.

El 2010, Labin del Perú logró ventas con el Estado por 1.285.641 soles, que el 2011 subieron a 1.910.628 soles, y en los primeros seis meses del 2012 ya va por los 947.802 soles, lo que hace prever que mantendrá este crecimiento.

Situación similar es la de Corporación Científica, que ha triplicado su nivel de ventas. El 2010 facturó con el Estado por 1.096.865 soles para cerrar el 2011 con 3.317.118 soles y llegar a agosto de este año con ventas por 3.882.654 soles.

La mayor parte de este crecimiento se debe a licitaciones en Essalud o en otras instituciones del sur del país.

CLAVES

Congreso. La Comisión de Fiscalización citará a Alexis Humala para el 7 de setiembre, a fin de que explique su participación en Krasny del Perú.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »