compras-estatales

Con lavado de bandera exigen intervención fiscal a municipio de Camilaca

Con lavado de bandera exigen intervención fiscal a municipio de Camilaca

Cerca de un centenar de pobladores y residentes del distrito de Camilaca, demandó con una marcha que la Contraloría General de la República y el Ministerio Público intervengan la municipalidad por presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Andrés Paco.

La caminata llegó al Centro Cívico donde efectuaron el lavado de la bandera para luego dirigirse a la oficina de enlace del Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (Osce) y la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción de funcionarios.

Los quejosos, entre sus pedidos, también cuestionaron que el alcalde continúe ejecutando proyectos cuando está cerca un proceso de revocatoria y criticaron que se estén usando los recursos de la comuna, expresó la presidenta de los residentes de Camilaca, Antonia Serrano Mamani.

Sostuvo que la municipalidad en Camilaca está cerrada y no hay personal en la misma, ya que solo funciona la oficina de enlace en la ciudad de Tacna. Reclamaron que los pobladores no pueden tener acceso a la sede municipal.

También se quejó por la falta de información por el uso de los recursos para las obras en la localidad pese a ser solicitado por Transparencia.

Además, cuestionan la designación de dos funcionarios que, en su entender, son los que disponen el manejo de los recursos de la comuna.

Considera que el proceso de licitación de la represa de Curaljahuira, por S/ 35 millones, se suspenda hasta que culmine el proceso de revocatoria que será en junio próximo.

Por su parte el comunero Carlos Mamani se mostró contrario a que la Autoridad Nacional del Agua les reduzca las cuotas que usan de las fuentes del recurso hídrico al ser usuarios de agua y acusaron que se buscaría privatizar el agua para beneficiar al sector privado.

Dijo que reciben 300 l/s cuando antes disponían de cerca de 700 l/s y apelaron que el agua es de la comunidad y afecta la producción agrícola.

Por su parte, Antonia Serrano, dijo que acudirán a la Fiscalía de prevención del delito para evitar así que continúen los procesos de licitación.

Mientras, por un comunicado, representantes del Frente de Defensa de la Provincia de Candarave y del distrito de Camilaca rechazaron la protesta y sostuvieron que no existe direccionamiento para ejecutar las obras y se han inscrito 15 empresas como postoras de la represa Cularjahuira.

Señalan que la oposición obedece a intereses personales y personas que no representan al distrito de Camilaca.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »