compras-estatales

Ley de creación de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción marca un hito, afirman

Ley de creación de Comisión de Alto Nivel Anticorrupción marca un hito, afirman

Ley_de_cracionLima, ene. 04 (ANDINA). La ley de creación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción marca un hito en la lucha contra este flagelo porque permite dar pasos más firmes y concretos para erradicar este mal del país, destacó hoy su coordinadora general, Susana Silva.

Aseveró que el Poder Ejecutivo apuesta por hacer un gobierno abierto y transparente, porque entiende que es el mejor mecanismo para prevenir acciones indebidas o irregularidades.

“Esta ley marca un hito importante en lo que es lucha anticorrupción para dar pasos mucho más firmes y concretos en este camino”, expresó.

El Congreso oficializó hoy la ley que crea la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para articular esfuerzos, coordinar acciones y proponer políticas de corto, mediano y largo plazo dirigidas a prevenir y combatir la corrupción en el país.

Mediante Ley 29976, se establece que la Comisión puede proponer al Poder Ejecutivo políticas para la prevención y lucha contra la corrupción de manera intersectorial e intergubernamental, además de fomentar y propiciar una cultura de valores en la sociedad peruana.

Silva recordó que el país suscribió un plan de acción de gobierno abierto ante las Naciones Unidas, lo cual ratifica el compromiso de ser mucho más estrictos con la información que maneja el Estado.

La funcionaria resaltó la vocación de esta gestión gubernamental de abrir la información para el escrutinio de la ciudadanía. En ese sentido, informó que se fortalecerá el sistema de gobierno abierto en las regiones y municipios.

Precisó que se crearán comisiones de coordinación regional y local, con el propósito de descentralizar la política anticorrupción.

Asimismo, anunció que su despacho trabajará en el diseño de un registro sobre los procesos administrativos y disciplinarios en el Estado para un mejor control.

Además, en Cana N, recalcó que la procuraduría anticorrupción continuará, en el aspecto punitivo, con los embargos para cobrar las reparaciones civiles que se adeudan al Estado.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »