compras-estatales

Licitación para construir colegio de alto rendimiento de Ica se vuelve a frustrar

Licitación para construir colegio de alto rendimiento de Ica se vuelve a frustrar

La licitación para construir el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ica se volvió a caer por tercera vez consecutiva, así denunció el consejero regional Víctor Tubilla Andía, quien además recordó que, a través del Acuerdo de Consejo Regional N° 0017-2015 del 22 de julio del mismo año, encargaron al Ministerio de Educación (Minedu) la “gestión, implementación, ejecución, mantenimiento, financiamiento y operación” de la nueva infraestructura que debe ser construida en el colegio Fermín Tangüis de Ica.

Lamentó que transcurridos cerca de dos años, la ejecución se siga aplazando de forma reiterativa y existe el temor de que no esté construido para el 2018, año en que el COAR Ica albergará a 300 estudiantes del 3°, 4° y 5° de secundaria.

“El año pasado con 100 alumnos estaban hacinados, imagínate cuál será la situación este año con cien nuevos estudiantes. El 2018 se van a incorporar otros cien y, realmente, esto va a ser insostenible”, comentó Tubilla Andía.

CARTERA DE EDUCACIÓN. El COAR Ica ocupa actualmente un espacio del Instituto Superior Pedagógico Agustín Bocanegra y Prada.

Tubilla adelantó que pronto presentará una propuesta para que el mismo Ministerio de Educación ejecute la obra, y no se siga esperando construir a través del mecanismo de Obras por impuestos.

“Son tres procesos que se han caído, y la verdad eso pone en riesgo que el otro año no se tenga la infraestructura adecuada”, comentó el consejero por Palpa.

Reveló que en la primera convocatoria de licitación, las empresa Telefónica, Backus e Interbank se consorciaron y plantearon ejecutar el COAR Ica, pero lamentablemente el proceso no se llegó a concretar. En los siguientes no hubo postores y se declararon desiertas las convocatorias.

Tubilla informó que el sector Educación hará pública la cuarta licitación para construir el COAR Ica. Los estudiantes ocupan módulos provisionales en Nasca.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »