compras-estatales

Licitación de nueva planta de agua está observada

Licitación de nueva planta de agua está observada

El alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, informó que la licitación de la obra de construcción y equipamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana ha sido impugnada por una de las empresas que participó en dicho proceso.

A inicios de octubre de este año el entonces ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, entregó la buena pro de dicha planta de tratamiento al Consorcio Calana por el monto de S/89 millones.

Torres señaló ayer que una de las empresas que perdió la licitación ha presentado un recurso de apelación para impugnar la buena pro. El documento fue presentado ante el Tribunal de Contrataciones del Estado. Se deberá esperar una semana para conocer si se confirma al ganador o el proceso vuelve a la etapa de calificación de propuestas.

El alcalde detalló además que la empresa que ha observado el proceso de selección  ha cumplido con presentar una carta fianza como garantía, la cual asciende a tres millones y medio de soles.

Según la norma de contrataciones, todo aquel que pretenda impugnar una buena pro debe presentar una garantía cuyo monto alcance el 3% del valor referencial del proceso de selección. Dicha garantía será ejecutada por el Estado si el autor de la impugnación desiste de su pedido.

«Esta situación me incomoda porque necesitamos ya la planta», dijo Torres.

La primera licitación de la planta fue lanzada en junio del 2016 pero fue observada y recién este año pudo ser nuevamente lanzada a licitación.

La actual planta, por su antigüedad y sistema, no cumple al 100% con el tratamiento

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »