compras-estatales

Martín Saavedra “Seguiremos trabajando con el mismo comité de selección y después replantearé las cosas”

Martín Saavedra “Seguiremos trabajando con el mismo comité de selección y después replantearé las cosas”

El Sistema de Anticorrupción insiste en que el gobernador debe cambiar a los miembros del comité de selección que lleva los procesos de licitación en el Gobierno Regional de Piura.

Con la misma insistencia, el gobernador Reynaldo Hilbck responde que no lo hará, al menos, hasta que se termine de licitar las seis obras cuyos procesos se han anulado. “Tengo que terminar estas seis licitaciones [anuladas]; seguiremos con el mismo comité y después ya se replantearán las cosas, pero ahorita [sic] tenemos que avanzar para poder terminar lo antes posible, pues la población está pidiendo que las obras se hagan ya, y nosotros queremos avanzar”, indicó.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, señaló que si el titular de la Región (Hilbck) insiste en mantener el mismo comité existe el riesgo de que se siga que con las mismas irregularidades advertidas por los órganos de control (Contraloría y OSCE), que podrían llevar a más retrasos de las obras.

Távara indicó que tras anular los procesos de las seis obras, el mismo gobernador ha pedido que esto pase a secretaría de procesos Servir para establecer la responsabilidad de los funcionarios, lo lógico sería cambiarlos mientras dure la evaluación.

El gerente de Infraestructura y presidente de un comité de selección, Martín Saavedra, indicó que, de acuerdo a la Ley de Contrataciones, los cargos en los comités de selección son irrenunciables.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »