compras-estatales

MEF aprueba crédito de S/. 200 millones para beneficiar a distritos más pobres

MEF aprueba crédito de S/. 200 millones para beneficiar a distritos más pobres

pobresLima, ene. 22 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la incorporación de un crédito suplementario por 200 millones de nuevos soles en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012 y que será destinados a los gobiernos locales distritales más pobres el Perú.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los recursos del crédito serán destinados al financiamiento de estudios de preinversión y proyectos de inversión pública de infraestructura básica en salud, educación, saneamiento, electrificación, agrícola y vial.

El MEF indicó que dicha medida se realiza en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, que autoriza al gobierno a realizar modificaciones presupuestarias a favor de los gobiernos locales distritales que cumplan dos requisitos.

Esos requisitos son pertenecer al grupo de 300 gobiernos locales distritales más pobres según la tasa de pobreza monetaria distrital vigente elaborada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), y tener un presupuesto institucional de apertura en inversiones para el año 2012 que sea igual o menor a tres millones de soles.

Los cálculos del ministerio establecieron que el monto a transferir asciende a 200 millones de soles y se repartirá proporcionalmente en función del número de pobladores de los gobiernos regionales distritales correspondientes según el INEI.

Entre los beneficiarios del crédito figuran 12 distritos pobres de Amazonas, cinco de Ancash, 38 de Apurimac, dos de Arequipa, 16 de Ayacucho y 21 de Cajamarca.

Además figuran distritos de Cusco, Huancavelica, Huanuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

El MEF estableció que los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron aprobados.

(FIN) EBS/EBS

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »