compras-estatales

MEF confirmó renuncia de funcionario vinculado a Caso Odebrecht

MEF confirmó renuncia de funcionario vinculado a Caso Odebrecht

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy sobre la salida de Pedro Cobeñas Aquino del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), luego de que este fuera relacionado al caso Lava Jato.

El ex funcionario se desempeñaba en el cargo desde finales de marzo. No obstante, a través de Resolución Suprema N° 026-2017-EF publicada hoy, el MEF anunció que este había formulado su renuncia y correspondía aceptarla.

Pedro Cobeñas Aquino viene siendo investigado por la fiscalía por su participación en el financiamiento de la obra Vía Evitamiento Cusco, adjudicada a la empresa brasileña Odebrecht.

El documento fue publicado en el Diario El Peruano y suscrito por la titular de la cartera de Economía, Claudia Cooper, así como por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El último sábado, el MEF también comunicó la culminación de funciones de Pedro Cobeñas como director general de Endeudamiento y Tesoro Público. Además, solicitaron al Órgano de Control Interno una auditoría respecto a la emisión de bonos.

Según el Diario “La República”, el Ministerio Público informó que el ex funcionario habría intervenido para que el MEF realice un desembolso de S/ 187.554.652,13a favor del Gobierno Regional del Cusco y se lograra culminar la Vía Evitamiento Cusco.

En esa línea, el ex director general de Endeudamiento y Tesoro Público es señalado por haber sido el nexo al interior del sector Economía de los empresarios Carlos y Samuel Campusano Dulanto, quienes ofrecieron sus servicios al representante de Odebrecht, Renato Ribeiro Bortoletti, para el financiamiento de la obra.

Además, como se conoce según información de este Diario, el ex ministro de Defensa, Mariano González y el ex procurador de este sector Héctor Gutiérrez Quispe también habrían beneficiado a los hermanos Campusano con trasferencias.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »