compras-estatales

MEF: ejecución de la inversión pública sumó S/6.759 millones

MEF: ejecución de la inversión pública sumó S/6.759 millones

El sector de Transportes y Comunicaciones fue el que más ejecutó, al alcanzar los S/1.530 millones al 12 de mayo

La ejecución de la inversión pública en los tres niveles de gobierno sumó S/6.759 millones al 12 de mayo, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Gobierno Nacional lideró la ejecución de la inversión con S/2.752 millones. En segundo lugar estuvieron los gobiernos locales con S/2.709 millones y los gobiernos regionales con S/1.298 millones.

Desagregado por niveles de gobierno, el sector de Transportes y Comunicaciones fue el que más ejecutó dentro del Gobierno Nacional, al alcanzar los S/1.530 millones, de acuerdo a los datos del MEF.

Asimismo, el Gobierno Regional de La Libertad destacó entre sus pares con una ejecución de S/206 millones, registrando un avance de 54% respecto a su presupuesto de inversión asignado. De esta manera, se situó en primer lugar respecto a ejecución y avance de ejecución.

Por último, los gobiernos locales del departamento de Cusco presentaron el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado, al sumar S/368 millones de ejecución. Sin embargo, fueron los gobiernos locales de Tacna los que registraron el mayor nivel de avance de ejecución (36%).

PROYECTOS VIABLES

Por otro lado, los proyectos de inversión pública (PIP) declarados viables sumaron S/23.804 millones y son en total 8.247 al 12 de mayo, anotó el MEF.

En este caso, fueron los gobiernos locales los que lideraron este rubro. Los PIP declarados viables por estos sumaron 7.282 e implicaron una inversión de S/16.520 millones.

Por su parte, los PIP de los gobiernos regionales son 600 y sumaron S/3.428 millones; mientras que los correspondientes al Gobierno Nacional son 365 e implican una inversión de  S/3.856 millones.

Fuente Diario El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »