transfieren310El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy jueves la transferencia de cuatro millones 274, 863 nuevos soles a favor del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) para financiar la compra de vestuario militar a las micro y pequeñas empresas (mypes).

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos a su objetivo.

Dicho monto corresponde a la partida en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 y que corresponde al presupuesto del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de acuerdo a un decreto supremo del MEF publicado hoy.

La mencionada partida está destinada al financiamiento de la adquisición de vestuario para el personal de tropa del Servicio Militar del Ejército del Perú, a través de Núcleos Ejecutores.

Según la parte considerativa de la resolución, Foncodes tiene la facultad de gestionar a través de la modalidad de Núcleo Ejecutor las adquisiciones a las micro y pequeñas empresas (mypes) la adquisición y distribución, entre otros, de vestuario para el Ministerio de Defensa.

La transferencia de dicho monto se efectuará dentro de un plazo de cinco días calendario, que serán contados a partir de la entrada en vigencia del referido decreto supremo. (Andina)

Fuente La República