compras-estatales

MEF transfiere 72.35 millones de soles a gobiernos regionales y locales para proyectos de saneamiento

MEF transfiere 72.35 millones de soles a gobiernos regionales y locales para proyectos de saneamiento

000104639TLima, nov. 10 (ANDINA). El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por 72 millones 358,113 nuevos soles a favor de un grupo de gobiernos regionales y gobiernos locales para la ejecución de proyectos de inversión pública en saneamiento.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, los recursos transferidos serán destinados al financiamiento de 56 proyectos del programa Agua Para Todos

La medida se dio luego del pedido realizado el Director Ejecutivo del Programa Agua Para Todos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quien solicitó dichos recursos para poder financiar los 56 proyectos en lo que resta del año.

Los 56 proyectos de inversión pública en saneamiento que serán financiados con la transferencia del MEF ya fueron declarados viables en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Asimismo, el Director Ejecutivo de Agua Para Todos solicitó una transferencia de diez millones de soles a favor de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna.

Ello para financiar un proyecto de inversión pública declarado viable por el SNIP y denominado “Mejoramiento y ampliación integral del sistema de distribución de agua potable en la ciudad de Tacna”.

El decreto supremo del MEF autoriza la transferencia de los diez millones de soles, que se efectuará del presupuesto del MVCS a favor de la EPS Tacna.

El MEF estableció que el MVCS, a través del Programa Agua Para Todos, sea el responsable del seguimiento de la ejecución de los proyectos de inversión pública de saneamiento comprendidos en las transferencias.

Los recursos de las transferencias no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

(FIN) EBS/RES

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »