compras-estatales

Megacomisión incluirá una decena de casos más en informe sobre anterior gobierno

Megacomisión incluirá una decena de casos más en informe sobre anterior gobierno

megacomisionLima, abr. 16 (ANDINA). El informe final de la denominada ‘Megacomisión’ incluirá una suerte de ‘mapa’ sobre unos diez casos de supuestas irregularidades cometidas durante el anterior gobierno, adicionales a los cinco puntos sobre los que se desarrollan las pesquisas principales, informó hoy el presidente de esta instancia parlamentaria, Sergio Tejada (GP).

“Hubieron muchísimos casos de corrupción y no podemos quedarnos solo en esos”, manifestó a la Agencia Andina. “Tendremos una serie de casos enunciados en denuncias periodísticas o sobre los que hemos pedido información en algún momento y que no han podido ser profundizados».

Tejada estimó que los casos podrían sumar una decena y que en el informe final de su grupo investigador podría recomendarse que sean examinados en el Ministerio Público.

Entre estos figuran la adquisición de laptops para el sector educación, la venta de las sedes que tenían el Ministerio de Educación y la Presidencia del Consejo de Ministros, así como el de la firma del contrato entre las Fuerzas Armadas y la empresa israelí Global CST. «Y posiblemente la venta de terrenos en Collique y las presuntas irregularidades en el tren eléctrico”, anotó Tejada.

En el reporte final “se tendrá también un análisis del presunto desbalance patrimonial y el supuesto enriquecimiento ilícito (del expresidente Alan García) y un análisis de los decretos de urgencia dados durante el anterior gobierno”, detalló.

“Nuestro plan de trabajo original tenía aproximadamente 20 temas, pero evidentemente no vamos a poder cumplir con todos, pero sí con los cinco que se establecieron”, anotó

Consultado respecto a incluir los puntos pendientes en el pedido de ampliación de plazo de 90 días que sugerirá en la sesión de mañana, el congresista indicó que esto sería factible, pero que tendría que tomarse en cuenta que ello demandaría aún más tiempo.

“Para terminarlos necesitaríamos un año más, y la verdad es que no es el sentir de la comisión tener ese tiempo adicional trabajando, ya que la ciudadanía quiere resultados dentro de un periodo preciso y no una de esas comisiones que duran cinco años”, subrayó.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »