compras-estatales

Ministerio de Defensa solo gastó 14,2% de presupuesto para inversiones

Ministerio de Defensa solo gastó 14,2% de presupuesto para inversiones

defensasologastoEl Sector Defensa solo ha sido capaz de gastar el 14,2% de su presupuesto para inversiones en los primeros siete meses del año en curso, lo que demuestra ineficiencia en el manejo de recursos, sostuvo hoy el congresista Juan Carlos Eguren (PPC).

Congresista Juan Carlos Eguren, criticó ineficiencia del sector que dirige Pedro Cateriano y lamentó que aún no se haya creado Agencia Central de Compras

El legislador detalló que el sector Defensa cuenta con un Presupuesto Inicial Modificado (PIM) ascendente a S/.1,290 millones, de los cuales solo se ha ejecutado S/.183’894 millones en un año complicado, debido a la próxima lectura del fallo de la Corte de La Haya en el diferendo marítimo con Chile.

Eguren indicó que la ineficiencia en el manejo de recursos se suma el hecho de que hasta el momento el Ejecutivo no cumplió con el compromiso de crear la Agencia Central de Compras dirigida a transparentar las adquisidores militares.

“Otro tema que nos preocupa es el Decreto Supremo 205-2012-EF que establece un amplio rango de productos e insumos que pueden comprarse de manera secreta por lo cual las adquisiciones militares incurren en el secretismo y las sospechas de irregularidades y corrupción”, expresó Eguren en un alto a la la interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

COMPRAS EN LA MIRA

Al respecto, el parlamentario llamó la atención en que tras una denuncia periodística se haya frustrado la compra de equipo bélico a la empresa LIG Nex 1 de Corea y ahora podría truncarse la adquisición de un sistema de defensa aérea proveniente de las compañías italianas MBDA y Selex.

Incluso, agregó Eguren, el presidente de una de las empresas proveedoras se encuentra preso por el pago de sobornos para ganar licitaciones en Brasil, Rusia y Panamá.

“Todos estos aspectos generan un clima de sospecha y oscuridad que deben ser desterrados cuando de por medio está la seguridad nacional”, puntualizó.

Fuente Peru21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »