compras-estatales

Ministerio Público abre nueva investigación preliminar en contra de Félix Moreno

Ministerio Público abre nueva investigación preliminar en contra de Félix Moreno

La Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió una investigación preliminar en contra del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien también afronta otro proceso judicial por las presuntas coimas recibidas por parte de la brasileña Odebrecht.

Según informó el diario Perú 21, esta investigación se da por los presuntos delitos de negociación incompatible y/o aprovechamiento indebido del cargo y colusión desleal en agravio del Estado. En la investigación también están involucrados el alcalde de Carmen de Legua – Reynoso, Raúl Odar, y su esposa, María Teresa Espejo.

La investigación preliminar se abrió por solicitud de la procuraduría anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera.

El Ministerio Público presume que Félix Moreno y Raúl Odar se habrían favorecido en distintos procesos de selección en la ejecución de obras públicas en Carmen de la Legua, Bellavista y Callao en los años 2005, 2006 y 2011.

Aparentemente, las dos autoridades habrían concertado la elaboración de los expedientes técnicos y de contratación de obras a fin de que la buena pro sea otorgada a la empresa Vama SAC, cuyo gerente general es la esposa de Odar Cabrejos.

La investigación recién ha iniciado y el Ministerio Público iniciará las diligencias para determinar la presunta existencia de un delito.

Fuente Diario La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »