compras-estatales

Ministra de Educación estaría involucrada en irregularidades por compra de computadoras, según contralor

Ministra de Educación estaría involucrada en irregularidades por compra de computadoras, según contralor

El contralor de la República, Edgar Alarcón, anunció que el próximo lunes dicho órgano de control ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los resultados de diversas auditorías hechas a contratos que están en tela de juicio. Una de ellas, por ejemplo, es a la compra de computadoras por parte del Ministerio de Educación en la gestión del ex ministro de ese sector, Jaime Saavedra.

“Las compras se hicieron por un monto aproximado de S/240 millones bajo la modalidad del convenio marco que viene de la gestión de Saavedra. Estamos concluyendo con presuntos indicios de responsabilidad penal”, expresó Alarcón en una entrevista con RPP.

Al ser consultado sobre la identidad de quienes habrían incurrido en irregularidad penal, el contralor se limitó a decir que la actual ministra de Educación, Marilú Martens, también estaría involucrada.

 “No tengo los documentos aquí. El lunes revelaremos en detalle quienes son los presuntos responsables. La actual ministra de Educación estaría involucrada”, indicó Edgar Alarcón.

El caso de la compra de computadoras se remonta a noviembre del año pasado cuando trascendió que la Fiscalía de Lavado de Activos estaba esa adquisición efectuada por S/146’397,709 con el fin de equipar a colegios. Lo turbio sería que la compra se efectúo a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a cuentas de testaferros vinculados al Ministerio de Educación.

Las investigaciones del fiscal German Juárez detectaron varios retiros de dinero en montos pequeños y a través de cheques girados a personas sin solvencia económica.

El caso fue uno de los argumentos del Congreso para censurar al ex ministro Saavedra. Su reemplazo fue Marilú Martens, quien se desempeñaba como directora de la Dirección General de Servicios Especializados (Digese) del Ministerio de Educación.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »