compras-estatales

“El ministro debe decidir si anula la licitación ganada por Viviana”

“El ministro debe decidir si anula la licitación ganada por Viviana”

Bastante sorprendidos se mostraron los piuranos al enterarse de que el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, espera un informe de la Contraloría para decidir si anula o no la licitación de un tramo de descolmatación del río Piura en la que resultó ganadora la cuestionada empresa Servicios Generales Viviana.

La razón es que, según los expertos, las opiniones u observaciones de la Contraloría no son vinculantes; es decir, no se debe cumplir obligatoriamente lo que el informa concluya. Si procede alguna anulación de los procesos, esta se hace por decisión de los titulares de las entidades, tal como sucedió con el Gobierno Regional cuando el gobernador Reynaldo Hilbck decidió anular los procesos de seis obras de rehabilitación.

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés, consideró que las declaraciones del ministro Hernández (El Tiempo, domingo 1 de octubre, pág. 3) han sido para no asumir su responsabilidad como titular del Ministerio de Agricultura.

“Repito: se está lavando las manos. Vino con el pie en alto respecto a no permitir más “vivianazos”, que iba a meter a la cárcel a los responsables de la descolmatación del 2015. Esperamos que sea consecuente”, dijo.

“Es sorprendente lo que declara el ministro de Agricultura. O está muy mal asesorado o esto es una tomadura de pelo”, declaró por su parte el secretario Anticorrupción, Jaime Távara.

Minagri ya sabía

El consejero Hermer Alzamora refirió que el ministro y sus funcionarios ya sabían hace semanas que Contraloría había detectado riesgos:

“Entonces ya no necesita más informes de Contraloría. Lo que tiene que hacer es tomar una decisión”.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »