compras-estatales

Ministro Giuffra anuncia rehabilitación de obras en Piura por S/ 100 millones

Ministro Giuffra anuncia rehabilitación de obras en Piura por S/ 100 millones

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, anunció que su sector destinará alrededor de S/ 100 millones para tres intervenciones de rehabilitación de la infraestructura vial de Piura, incluida la colocación de un puente en Catacaos

Giuffra explicó que los recursos servirán para mejorar las carreteras Sullana-Piura, Piura-Catacaos y el puente Independencia, este último ubicado en la ruta Piura-Catacaos.

“Los primeros meses del proceso de reconstrucción han sido de preparación y ahora toca la ejecución. Desde el MTC tenemos más de S/ 9,000 millones con los que vamos a intervenir en la rehabilitación y la reconstrucción del país”, manifestó.

El ministro detalló que existe una gran oportunidad para que las microempresas y pequeñas empresas contribuyan y participen del proceso de obras de reconstrucción tras los efectos del fenómeno El Niño costero. “A través de consorcios, las Mypes se pueden agrupar y resolver temas de capacidad de entrega de volúmenes, así como plazos de tiempo”, precisó.

Uso de vía férrea Lima-Callao para traslado de pasajero

En tanto, el titular del MTC, resaltó las medidas dictadas para dotar de mayor fluidez a la Carretera central. Recordó que hace unos días se emitió un decreto supremo para declarar de interés nacional y necesidad pública su intervención, a través de la gestión del tránsito y otras disposiciones que fortalezcan el flujo vehicular de la vía.

“Estamos encaminados a realizar mejoras de infraestructura con la implementación de lo que sería la extensión de vías con pares viales en diferentes tramos de esa carretera. así como la construcción de un túnel que conectará el puente Los Ángeles con Ricardo Palma. Adicionalmente, vamos a restringir la circulación de camiones en algunos horarios de la semana. Para eso vamos a habilitar truck centers (estacionamiento para carga pesada)”, afirmó.

Además, Giuffra adelantó que se evalúa aplicar algunos cambios normativos para ampliar el servicio de transporte de pasajeros por la vía férrea que conecta Lima y Huancayo, con el objetivo de trasladar por día a 5,000 pasajeros aproximadamente.

“Vamos a invitar al sector privado para que participe de una licitación de ese servicio de transporte, que próximamente vamos a anunciar”, reveló. En esa línea, apuntó que, además del servicio, el capital privado también se encargaría de proponer una tarifa estimada, además de equipamiento (vagones).

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »