En el marco de la política de lucha frontal contra la corrupción, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) habilitó un correo electrónico para que los ciudadanos puedan presentar denuncias sobre estos hechos delictivos.

El titular del MINJUSDH, Enrique Mendoza Ramírez, señaló que esta herramienta se suma a otras medidas que ha puesto en marcha el sector para combatir la corrupción, con el objetivo de consolidar un clima de probidad y transparencia la gestión pública.

En este año se recibieron 45 denuncias a través del correo electrónico, las que han sido atendidas y derivadas a las instancias competentes de cada sector.

La cantidad de denuncias depende exclusivamente del ciudadano o servidor civil que conoce de actos de corrupción en el sector Justicia, INPE, Sunarp y cualquier entidad del Estado.

En este sentido, el MINJUSDH invita a la población, en especial a los servidores públicos que conocen de estos hechos delictivos, a presentar sus denuncias a través de la herramienta virtual.

El correo electrónico para hacer la denuncia es: denunciasanticorrupcion@minjus.gob.pe al que se accede desde la página web institucional del MINJUSDH: www.minjus.gob.pe

Una vez que ingresa a la web institucional deberá ir a la ventana Denuncias Anticorrupción, donde se indican los pasos a seguir.

Encontrará un enlace para acceder al formato y otro para conocer los requisitos de la denuncia.

Fuente Diario Correo

Una Respuesta

  1. César Ramírez Hidalgo

    Excelente herramienta de gestión y búsqueda de alternativas de control de la corrupción en el país, no obstante creo que los iniciadores de esta norma y del control deberían ser los primeros investigados, debido a que quedan impunes la mayor parte de las denuncias, porque se quedan entre bambalinas en las fiscalías y el poder judicial….porque nadie sabe en que terminan las investigaciones.
    Y no solamente se debe castigar al funcionario público, sino también a los que inician la corruptela.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.