compras-estatales

Minsa dispone medidas para evitar corrupción en construcción de hospital de Vitarte

Minsa dispone medidas para evitar corrupción en construcción de hospital de Vitarte

En relación a la construcción del nuevo hospital de Lima Este-Vitarte, en Ate, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han dispuesto acciones correctivas en la parte administrativa y de protocolo médico destinados a una mejor atención y acceso de la población con un adecuado uso del presupuesto público.

Esto en respuesta a un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, el cual señala la existencia de presuntas irregularidades en diferentes niveles de las entidades participantes.

En su auditoría, la Contraloría dispuso que la Procuraduría de dicho organismo inicie las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores comprendidos en dicha acción de control.

Como complemento y, en defensa de la legalidad, se ha dispuesto que el procurador público del sector Salud tome las acciones correspondientes para deslindar las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que  hubiera lugar, señala un comunicado del Minsa.

Asimismo, la Procuraduría del Minsa ha solicitado a la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Lima que amplíe la investigación preliminar, aportando los medios probatorios en defensa de los intereses del Estado, de la moral pública y finalmente de la ciudadanía.

La administración del Minsa realiza las coordinaciones correspondientes para lograr un acuerdo que permita la culminación de las obras y completar el equipamiento a la mayor brevedad para poner en servicio dicho establecimiento de salud.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »