compras-estatales

Moquegua: No pagarán por equipos para Hospital si no cumple especificaciones técnicas

Moquegua: No pagarán por equipos para Hospital si no cumple especificaciones técnicas

El Gobierno Regional advirtió que no pagará al consorcio Equipador  si alguno de los equipos biomédicos para el Hospital Regional no cumple con las especificaciones técnicas.

Para el coordinador del proyecto, Alexander Blas Castro, el proceso se realiza de manera transparente. Negó que exista alguna irregularidad.

El pasado miércoles 07 de junio, el consejero regional Pedro Valdivia denunció que se está adquiriendo máquinas desfasadas y a precios inflados.

En su momento cuestionó que un tomógrafo de 16 cortes se esté comprando a 3 millones 500 mil soles, cuando una máquina de 64 cortes (mejor capacidad) se adquirió en EsSalud Cusco a 2 millones 800 mil soles. La directora del hospital, Mirtha Huertas, también hizo observaciones sobre un listado de ocho equipos.

El presupuesto en el expediente aprobado de 62 millones 500 mil soles fue elevado a 74 millones 485 mil soles. Huertas, en un oficio que remitió al gobernador regional Jaime Rodríguez, consideró que el monto de inversión en el equipamiento es muy elevado.

Blas Castro responde que el incremento obedece a actualización de costos. Dice que por norma no se puede comprar tomógrafo de mayor capacidad al de 16 cortes para un hospital de nivel II-2. En todo caso, dijo, se debió levantar un hospital de categoría III si se quiere contar con mejores equipos. En su opinión, el consejero Valdivia hace este tipo de denuncias por apetitos políticos.

Asimismo, insistió que el OCI del Gobierno Regional u otro organismo observa los equipos y no se pagará o se le descontará al consorcio al cierre del proyecto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »