compras-estatales

Moquegua podría perder arbitraje de S/ 15 millones

Moquegua podría perder arbitraje de S/ 15 millones

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM) podría perder otro arbitraje. Se trata del proceso que afronta con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Esta casa de estudios limeña pretende cobrar 15 millones 400 mil 320 soles por daños y perjuicios. Por lo pronto, un peritaje hecho por Yeni Guerrero inclina la balanza a favor de la casa de estudios. Aunque el

Tribunal Arbitral Ad Hoc recién resolverá después de la última audiencia prevista el 15 de junio.

 Las divergencias surgieron desde cuando la universidad demandó al GRM, debido a la suspensión de un convenio. En la primera gestión del actual gobernador Jaime Rodríguez, se le encargó a la UNI expediente técnico para concretar el campus de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam), en noviembre del 2009. En cuatro años a su cargo no cumplió con el estudio.

El expresidente regional Martín Vizcarra firmó adenda y le dio 120 días de plazo para entregarlo, se incumplió. Por eso se le resolvió el trato y esto motivó a la universidad recurrir al Tribunal. El peritaje que se mandó en el proceso arrojó entre otras cosas que el GRM incurrió en falta al haber resuelto sin antes liquidar.

Aduce que esto provocó incumplir con el pago de personal que participó en la elaboración del estudio, entre otras. La procuraduría del GRM en el periodo de Edgardo Acevedo y Tito Guevara debía de observar dentro de un plazo, pero no lo hizo.

 Para el actual procurador, Fredy Zeballos esto es preocupante. Hará lo posible para revertir en la audiencia, pero a la vez lo ve difícil.

En marzo pasado, el GRM perdió otro laudo arbitral con el Consorcio Hospitalario por un monto 1 millón 392 mil soles.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »