compras-estatales

MPCh se verá obligada a anular buena pro de millonaria obra por dictamen del Osce

MPCh se verá obligada a anular buena pro de millonaria obra por dictamen del Osce

Una vez más y por enésima vez, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se vería en la obligación de anular un proceso de contratación por la aparente negligencia de sus funcionarios y comité especial.

Esto, luego de que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) emitiera una serie de dictámenes, dentro de los cuales dispone la nulidad de la Adjudicación Simplificada N° 32- 2017 para la obra “Mejoramiento de la transitabilidad… en la urbanización Ana de los Ángeles”, por un valor de S/ 2 millones 029 mil 211.

INACTUAL. Según el Dictamen N° 1514- 2017 de la Subdirección de Procesamiento de Riesgos, en sus conclusiones indica que, el valor referencial supera los 6 meses de antigüedad que no debe exceder desde la fecha de determinación del presupuesto hasta la fecha de la convocatoria.

“…correspondiendo al titular de la entidad (alcalde) disponer se actualice el valor referencial del procedimiento, siendo que, si a consecuencia de ello se modifica el valor referencial, deberá declarar la nulidad del procedimiento de selección…hasta la convocatoria…”, reza el dictamen.

EL GERENTE EDIL. Sobre el particular, Correo dialogó con el gerente general de la MPCh, Williams Pérez Flores, quien expresó toda su disposición para enmendar y acatar el dictamen del Osce previa evaluación de los hechos.

“Es un tema de bases, acabo de verlo, tendríamos que analizar la situación a fondo para ver que va a ocurrir con esto”, reveló el funcionario.

Respecto a las reiteradas ocasiones en que los funcionarios de esta comuna y los comités especiales caen en vacíos e irregularidades, Pérez Flores, se mostró algo fastidiado por estas reincidencias.

“Tenemos el control posterior, pero el problema también pasa por los contratistas quienes presentan sus documentos muchas veces inexactos, lo cual retrasa los procesos cuando son detectados”, sostuvo.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »