compras-estatales

MPP arriesga fondo de S/4 millones por retraso en un proyecto de seguridad ciudadana

MPP arriesga fondo de S/4 millones por retraso en un proyecto de seguridad ciudadana

La Municipalidad de Piura recibió cuatro milllones 320 mil soles para 50 cámaras, radios y una nueva central de vigilancia, pero desde el 2016 no acaba el expediente para licitar.

El dinero lo recibió del Ministerio del Interior para su proyecto de seguridad ciudadana con la condición que lo ejecute antes de diciembre y no revierta. “Si hasta fines de diciembre ese dinero no se utiliza, lo vamos a perder. Así lo señalan las cláusulas del convenio que firmamos con el ministerio”, explicó el regidor y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Luis de la Puente.

Desventaja

El concejal agrega que la elaboración del expediente se interrumpió cuando se le quitó esta función a la comisión designada y pasó a manos de una gerencia. “Se formó una comisión específica [de gerentes y funcionarios] para elaborar el expediente pero pasó a la gerencia Territorial porque dicen que son Unidad Ejecutora.

Ellos contratan a un tercero para el expediente. Este cambio ha generado una gran desventaja”, dijo. Explica que se redujo el diseño de la central de vigilancia de un edificio de 4 a 2 pisos. A esto se suma el gasto por el consultor.

Para el regidor, con esta demora se pone en riesgo la ejecución del proyecto. Cabe indicar que la comisión, de la cual habla el regidor, se designó el 18 de noviembre del 2016. Se hizo con resolución de alcaldía Nº 1043 para que estos funcionarios elaboren el expediente de la nueva central de vigilancia.

Sin embargo, el 16 de mayo con resolución Nº 0386-2017, se recompone la comisión tras la salida del gerente de Seguridad Ciudadana, Vicenzo Ieva.

Así la comisión quedó integrada por Raúl Moncada (gerente de Seguridad), Hernán Niño (gerente de Tecnologías), Andrés Palomino e Irma Rivas.

No se avanzó

Tras la denuncia del regidor, el gerente de Territorial y Transportes, Richard Lescano dijo asumieron el encargo de elaborar el expediente por la demora de la comisión y con una orden del alcalde.

“Visto que no habían avanzado, en los primeros días de setiembre lo trasladan a la gerencia”. añade. El funcionario explica que la comisión había dividido los componentes del proyecto cuando debía hacerse de forma integral.

Lescano agrega que se contrató a un especialista para el expediente y se estima que entre el 20 y 25 de octubre se entregue el documento e iniciar la convocatoria de las empresas.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »