compras-estatales

MPT denuncia a implicados en compras sobrevaloradas

MPT denuncia a implicados en compras sobrevaloradas

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) interpuso una denuncia penal por el delito de colusión, peculado y omisión de funciones, a través de la Procuraduría Pública, contra tres exfuncionarios de la comuna que participaron en la compra de presuntos artículos sobrevalorados durante la emergencia por lluvias y huaicos.

De acuerdo a la acusación, el gerente de Administración, César Paz Ocampo, el subgerente de Abastecimiento, Odar Florían Plasencia y la trabajadora Mónica González Cabrera habrían incrementado el valor de artículos como víveres, botas, utensilios entre otras. Por ejemplo, según Rocío Taboada y Carlos Fernández, se dispuso la compra de 18 mil sacos de polietileno a 2,50 soles la unidad, cuando su valor en el mercado es de 0,50 céntimos.

El procurador Jorge Seminario Sarmiento, a pedido del alcalde provincial, solicitó a la fiscalía anticorrupción que se realicen las investigaciones correspondientes contra tres ex trabajadores de la comuna edil.

Aunque los implicados han sido separados de la comuna, podrían ser sentenciados hasta por 12 años de pena privativa de libertad en caso llegue a comprobarse su responsabilidad delictiva.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »