compras-estatales

MTC tendrá la meta de pavimentar 15,000 kilómetros de carreteras en cinco años

MTC tendrá la meta de pavimentar 15,000 kilómetros de carreteras en cinco años

Durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ante el Congreso el jueves 18 de agosto se anunciará la meta de pavimentar 15,000 kilómetros de carreteras en la red vial nacional, departamental y vecinal.

“Estamos preparados, ya alcanzamos cada sector nuestras propuestas y nuestra visión al año 2021 y en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) somos muy ambiciosos”, señaló en RPP Noticias.

Agregó que el MTC coordinará estos trabajos estrechamente con alcaldes y gobernadores regionales para priorizar las vías que se deben pavimentar.

“No se puede pavimentar todo, entonces lo que pavimentemos debe ser las vías más importantes y eso nos obliga a un esfuerzo de concertación con las autoridades subnacionales, con las cuales tenemos una relación muy estrecha”, comentó.

Por otro lado, Vizcarra aclaró que solo son cuatro los fallecidos por el sismo de 5.3 grados ocurrido en la provincia de Caylloma en la noche del domingo, y no ocho como informó el Ministerio de Defensa.

“Confirmado están en cuatro (fallecidos). Nosotros estuvimos con el presidente de la República el día domingo 14 acompañando a las autoridades y a la población en el festejo por el aniversario de Arequipa y recién en la medianoche tomamos conocimiento de este sismo en la zona de Chivay y al día siguiente regresamos”, declaró.

Indicó que en el distrito de Yanque si bien hay vivienda dañadas por el sismo, hay otras viviendas de adobe que no tienen daños.

“Este sismo ha generado efectos perjudiciales en las viviendas que se han construido sin criterio de ingeniería y sin asistencia”, dijo.

En ese sentido, manifestó que el reto es reconstruir las zonas de Ichupampa, Achoma y Yanque pero con viviendas que resistan a los sismos.

“A las viviendas de adobe, con algunos criterios técnicos, se la puede hacer resistente a los sismos”, dijo.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »