compras-estatales

MTC: Hay una cartera de más de 60 proyectos por S/86 mil millones

MTC: Hay una cartera de más de 60 proyectos por S/86 mil millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) identificó una cartera de más de 60 proyectos de asociaciones público-privadas (APP) con una inversión aproximada de S/86 mil millones para formularse o ejecutarse en los próximos años.

Según el Informe Multianual de Inversiones en APP del MTC para el 2017, los proyectos serían los siguientes.

TRANSPORTES

Unos 30 proyectos de inversión iniciales en APP corresponden a un monto de inversión de más de S/42 mil millones entre los que destacan proyectos viales de la carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 5 y los proyectos de construcción y mejoramiento de la Carretera Central.

En cuanto a proyectos portuarios, resalta la modernización del terminal de Salaverry en La Libertad; en proyectos ferroviarios, figuran la rehabilitación del Ferrocarril Huancayo a Huancavelica, la Línea 3 y Línea 4 de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.

En lo referente a proyectos aeroportuarios, destaca el Tercer Grupo de Aeropuertos de Provincias que incluye los terminales aéreos de Jauja, Huánuco, Ilo, Jaén, Rioja, Yurimaguas, Tingo María y Chimbote.

COMUNICACIONES

El MTC cuenta con la instalación de banda ancha para las regiones Junín, Puno, Amazonas, Ica, Lima, Moquegua, Tacna, Áncash, Arequipa, La Libertad, Pasco, San Martín y Huánuco. Asimismo, se ha considerado el proyecto de Acceso a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

PROYECTOS ADICIONALES POR VIABILIZAR

De igual manera, el Informe Multianual de Inversiones en APP del MTC viene analizando una cartera de 31 proyectos adicionales por un valor de inversión aproximado de más de S/43 mil millones. Sin embargo, se deberá realizar primero los estudios técnicos correspondientes.

Entre estos proyectos destacan los de la Vía Expresa al puerto del Callao y accesos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el mejoramiento y ampliación de la Panamericana Sur: tramo Ica a Tacna.

En proyectos portuarios también figuran el terminal portuario Chimbote y Marcona. En proyectos logísticos se tiene la construcción y operación del Truck Centers en el Callao, Ancón, Chilca y Corcona; además de la implementación del sistema inteligente de transporte en la red vial Nacional.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »