compras-estatales

Municipalidad Provincial de Pascao Recauda más de 400 mil soles por penalidades

Municipalidad Provincial de Pascao Recauda más de 400 mil soles por penalidades

recaudan_mas_deAunque el gerente de Infraestructura de la Honorable Municipalidad Provincial Pasco, Ernesto Alaya Flores, manifestó que la recaudación por la aplicación de penalidades contra las contratistas, hasta octubre del 2012 tenían sólo 300 mil soles, el alcalde, Jhoni Ventura Rivadeneira, hizo eco de que se consiguió más de 400 mil soles por sanciones a empresas irresponsables.

El burgomaestre, pidió a los regidores reconocer esta labor de sus funcionarios, que hacen cumplir las normas contra los responsables de ejecutar las obras de la comuna, cuando en otras instituciones públicas, se obvia estas multas. Aseguró que en el presente año, dado que deben consolidar su gestión, serán mucho más rigurosos en el control.

El titular de Infraestructura, detalló que generalmente se aplican penalidades porque las contratistas no tienen a sus residentes de obra, hecho que comprobó en su reciente visita a dos proyectos en ejecución, el puesto de salud de Uliachín y la pavimentación de los accesos al Estadio Carrión, “una obra sin un residente, que es el responsable técnico, no presenta las garantías”, acotó, por esta falta se impone una multa de 1 UIT (Unidad Impositiva Tributaria).

Lamentó que durante el año pasado, alrededor del 90% de las constructoras, recayeron en faltas, “es una lamentable realidad, por lo que estamos gran parte fuera de la oficina, porque debemos supervisar a al residente y al supervisor”, criticó. Pidió a la OSCE ser más rigurosos en el control.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »