compras-estatales

Municipio de Albarracín salvó de perder más de S/1 millón frente a Antalsis

Municipio de Albarracín salvó de perder más de S/1 millón frente a Antalsis

La Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín mantendrá en sus arcas un millón 200 mil soles, dinero que no tendrá que pagar a la empresa constructora Antalsis después de que se conociera el resultado del arbitraje entre ambos.

Antalsis ganó en 2013 la  buena pro de la obra Av. Los Molles. Un año después, el municipio resolvió el contrato debido a que la obra solo tenía un avance de 38%. Antalsis demandó un arbitraje para demostrar que la resolución fue arbitraria y pedir una indemnización de S/ 4 millones.

Ruiz informó que el 03 de octubre, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio les notificó del laudo arbitral el cual ordenaba a Antalsis pagarle a la municipalidad 696 mil soles, más el 75% del costo del procesos de arbitraje cuyo valor total es 220 mil soles.

Ruiz resaltó que comuna también pudo conservar el dinero del pago de valorizaciones que exigía Antalsis. Se trata de 500 mil soles que el municipio se negó a pagarle  tras el fin del contrato.

“Si sumamos el pago del laudo, la indemnización que nos harán y las valorizaciones que logramos retener, hemos ganado casi un millón 200 mil soles. Vamos a ejecutar la carta fianza de Antalsis valorizada en 700 mil soles para cobrar una parte del laudo”, dijo Ruiz.

Fuente La República

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »