compras-estatales

Municipio de Mariscal Nieto definirá conciliación en una semana

Municipio de Mariscal Nieto definirá conciliación en una semana

municipiodecidiraEn una tercera reunión de conciliación programada para el 15 de agosto, el Consorcio Mariscal Nieto, proveedor del proyecto de clínicas móviles, insistirá en convencer a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para que admita las unidades médicas rodantes y desista de la posibilidad de ir a un arbitraje.

La procuradora Sara Díaz Vélez acudió ayer a la cita en representación del gobierno local. Por el Consorcio se presentó Roberto Araujo Bustamante.

En la reunión, en el Centro de Conciliación Manrique, Díaz expuso que el proveedor incumplió el contrato al no haber entregado un lote de medicinas licitado, y por tanto de ir a un arbitraje tendría las de perder.

Por la mañana, el concejo sesionó y dejó en claro que no aceptarían conciliar sino que preferirían ir a un arbitraje. Para Roberto Araujo, el equipamiento de las clínicas es de primera y Moquegua saldría perdiendo si el municipio no llega a una conciliación y acepta las máquinas en beneficio de la población.

En la cita de ayer, reiteró su solicitud de que se le pague 7 millones de soles por las tres unidades médicas y su equipamiento, y se le exonere de pagar 547 mil soles por los medicamentos que no internó en el plazo de ley.

Al final de la cita, las partes acordaron que el proveedor presentará un nuevo requerimiento que “beneficiaría” también al municipio. La nueva propuesta sería alcanzada a más tardar hoy.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »