compras-estatales

MVCS concretó primera operación vía Obras por Impuestos

MVCS concretó primera operación vía Obras por Impuestos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) concretó hoy la primera operación bajo el esquema de Obras por Impuestos para el financiamiento de un proyecto de agua potable y alcantarillado en la región Puno.

En ese marco, el Comité Especial del MVCS adjudicó la buena pro del proceso de selección para el proyecto Mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento básico en la localidad de Antauta, distrito de Antauta, departamento de Puno, a la empresa Minsur S.A.

El monto total ofertado por la empresa postora fue de S/ 11’081,134.89, incluidos impuestos de Ley, siendo ésta la única expresión de interés presentada.

El citado proyecto beneficiará 2,533 habitantes y tiene cuatro componentes. El primero, de agua potable, contempla obras de captación, líneas de conducción, planta de tratamiento de agua potable, red de distribución, conexiones de agua potable y ampliación de la red matriz.

El segundo componente, de alcantarillado, comprende la ampliación de redes recolectoras, mejoramiento del emisor y la construcción de 178 conexiones de desagüe. El tercer componente contempla una planta de tratamiento de aguas residuales y, el cuarto, programas de capacitación. El objetivo del PIP es lograr la disminución de casos de enfermedades gastrointestinales, parasitarias y dérmicas en la localidad de Antauta.

En la ceremonia de adjudicación de la buena pro estuvieron presentes el viceministro de Construcción y Saneamiento, Gustavo Olivas; el alcalde de Antauta, Marco Soto Vilca; y representantes de la empresa Minsur S.A.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • eduardo , 31 enero, 2017 @ 1:58 pm

    Cuanto habrá sido para el bolsillo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »