compras-estatales

Mypes tienen hasta el 25 de febrero para subsanar datos para figurar en el Remype

Mypes tienen hasta el 25 de febrero para subsanar datos para figurar en el Remype

mypesLima, ene. 06 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informó hoy que las empresas que no figuran en el Registro Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Remypes) podrán subsanar las observaciones hasta el 25 de febrero, de lo contrario no serán consideradas en dicha relación.

La Sunat publicó hoy en la web www.sunat.gob.pe la relación de empresas que no cumplen con los requisitos tributarios para ser incorporadas en el nuevo Remype.

La Ley N° 30056, Ley que modifica diversas leyes para facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial, estableció que la administración del referido registro actualmente a cargo del Ministerio de Trabajo (MTPE) sea transferida al ente recaudador.

El plazo para subsanar dicha situación y adecuarse a los requisitos del nuevo registro es hasta el 25 de febrero del 2014, de no hacerlo en el periodo establecido, la SUNAT cuando asuma efectivamente la administración del nuevo REMYPE no las considerará en este registro.

Para obtener mayor información, los contribuyentes pueden ingresar al portal institucional (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (desde un teléfono fijo) y 315-0730 (desde un celular) o dirigirse a cualquiera de los Centro de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

1 Comment

  • Armando Pescoran Prieto , 3 noviembre, 2016 @ 11:29 am

    Con tanto controles quieren que se formalicen los informales. Lo que quieren los informales es menos tramitologia, multas onerosas, que ahogan economicamente a los que deseen formalizarse, tanto en la sunat como en el ministerio de trabajo, essalud, municipalidades y otras entidades pùblicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »