compras-estatales

Nelson Shack expuso plan anticorrupción ante subcomisión del Congreso

Nelson Shack expuso plan anticorrupción ante subcomisión del Congreso

El candidato para el cargo de contralor general de la República, Nelson Shack, se presentó este viernes en la subcomisión del Congreso que evalúa su postulación al mencionado cargo.

El economista sostuvo durante su exposición ante el grupo nombrado por la Comisión Permanente que no le temblará la mano para tomar decisiones orientadas a combatir la corrupción.

Durante la entrevista al candidato, que se desarrolló por cerca de tres horas, Nelson Shack remarcó que no tiene cuentas pendientes, ni militancia política.

Precisó que conoce al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y al jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, porque trabajó en el sector público.

Luego de ello, expuso sobre la visión que tiene en torno a la contraloría y planteó una nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control que establezca una nueva óptica en la lucha contra la corrupción y un mayor presupuesto.

El candidato a contralor habló de la necesidad de recobrar la legitimidad del cargo de contralor, lo que implica un trabajo minucioso y cortar las redes de la corrupción de raíz.

Para Nelson Shack se debe identificar dónde ocurre la mayoría de los actos de corrupción y refirió que eso se da con mayor frecuencia en las contrataciones.

Por eso, dijo que se debe ver a quiénes contratan y cómo se hacen las obras. Agregó, entre otros aspectos, que la tarea de la contraloría es tan grande que requiere del apoyo del Poder Legislativo y Ejecutivo.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

1 Comment

  • Cesar Delgadillo , 15 julio, 2017 @ 11:55 pm

    Muy buenas las inquietudes de Nelson Shack. Ojala q sea designado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »